Nuestra Historia

Lenin y GloriaBio Fresh es una empresa familiar que nació con el interés de brindar al consumidor un producto saludable y especialmente orgánico.

Primero decidimos establecernos en Chanchamayo por nuestras hijas, Dagmar y Lenina. El objetivo era brindarles un lugar natural y seguro donde crecer y desarrollarse sanamente. Ingresamos entonces a trabajar en una empresa importante de la zona; Lenin en el área de ventas, Gloria en el área de Certificación Orgánica. Para nosotros, apasionados y admiradores de las bondades que nos provee la naturaleza, esa experiencia fue muy enriquecedora y formadora. Nos permitió conocer e identificar de cerca a los agricultores que cultivan sus chacras de manera natural, sin el empleo de insumos prohibidos o tóxicos. Descubrimos el micro universo de los agricultores que viven algunos kilómetros alejados de la ciudad. Y desde entonces hemos compartido con ellos momentos únicos y grandiosos, por los cuales les estamos infinitamente agradecidos!. Gracias a estas gratas experiencias: aprender y compartir con parejas hermosas, comer, conversar, escuchar sus necesidades, etc; creamos de manera espontánea un nexo sólido y pleno de confianza con los agricultores.

Transcurrido estos años de trabajo, siempre estuvimos tentados por la idea de formar algo propio y estar más cerca de nuestras hijas. Queríamos hacer algo relacionado con alimentos pero nada parecido a lo que ya se ofrecía en Chanchamayo: producción de café, licores exóticos, etc. Queríamos hacer algo nuevo, innovar en el mercado con una propuesta original.

Constatamos que el clima cálido de la zona es propicio para la producción de helados. El mercado tradicional ofrecía comúnmente helados convencionales (de lúcuma, fresa y coco), no existía una marca que ofreciera sabores diferentes con frutas exóticas típicas de la zona… y orgánicas! Teníamos los mejores insumos del mundo, existía un público, una expectativa que se debía atender. Entonces decidimos dedicarnos a la producción y comercialización de helados y cremoladas con frutas orgánicas. Comenzamos la actividad los primeros días de Marzo del año 2010. Trabajamos durante el primer año sin ningún tipo de marca, sin formalizarnos legalmente: lo único que nos interesaba era elaborar un producto con frutas orgánicas, natural, sin químico y de gran calidad.

Al inicio el área de producción era muy pequeña, apenas comprábamos 20 ó 40 ks. de fruta. La calidad del producto contribuyó a que esto cambiara rápidamente: la demanda crecía! El segundo año se abrieron nuevos puntos de venta… y todo fue ascendiendo. Durante todos estos años de actividad, de perfeccionamiento y aprendizaje ininterrumpido, fueron los agricultores orgánicos nuestros principales y mejores aliados para obtener un producto saludable y de alta calidad. Actualmente producimos más de 25 sabores, elegimos las mejores frutas, los mejores granos (café, cacao) y cereales andinos (quinua, kiwicha, cañihua) con certificación orgánica, sin colorantes, saborizantes ni aromas artificiales para elaborar un helado deliciosamente singular.

Nuestra misión es preservar la naturaleza de nuestro producto. Nuestra visión es brindar al consumidor un producto de alta calidad, deliciosamente nutritivo, energizante y saludable.

La calidad de los helados Bio Fresh, ha sido referenciada por el público consumidor, operadores de turismo y medios periodísticos, que en unanimidad refieren a Bio Fresh como un punto de visita imperdible para turistas nacionales y extranjeros. La demanda y la popularidad de los helados Bio Fresh ha logrado constituirse en uno de los principales atractivos turísticos de la Provincia de Chanchamayo y distribuidores dentro de la Región Junín, Pasco y Lima.